Menu Desplegable

Borja Salazar

Borja Salazar

Estudió Sociología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Realiza vídeo documental de forma autodidacta. Actualmente reside en el Poble Sec, Barcelona, donde forma parte del proyecto CooperaSec Tv i el colectivo Taller de ficció.

SeAlquila Estado

Retrato de un desahucio. Video - mediometraje (2010-2014)



Documental que retrata el proceso de desahucio que padeció la familia del autor en 2003, así como los aprendizajes y vivencias que ha desatado esa experiencia en el seno de la familia.
El proyecto empieza en 2010, cuando Borja Salazar decide comprar una cámara de vídeo con la intención de registrar todos aquellos acontecimientos que estaban sucediendo a su alrededor. Grabó manifestaciones, asambleas, acciones… y desahucios.
Cada vez que visionaba los desahucios en la pantalla revivía una y otra vez su propia experiencia. Un pasado complicado, desfigurado y vergonzoso. De esta forma nace la película, con la intención de crear un espacio donde encontrar y contar la propia historia y la de su familia, reconocerla y compartirla con otras personas.
http://autorretratodeundesahucio.wordpress.com/

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores