Menu Desplegable

Lydia Garvín

Lydia Garvín.

En  2014 me gradué en Bellas Artes en el CES Felipe II (Universidad Complutense de Madrid. A los pocos meses fundé, junto a Marco Prieto el Espacio PROA, un espacio alternativo de creación contemporánea en el que continuamos nuestra producción artística. Tras algunas exposiciones colectivas en el periodo universitario, iniciaba mi profesionalización a través de PIMA ( Programa de Incorporación al Mercado del Arte) en Arte y Desarrollo. Tal curso fue detonante de lo que continua siendo el aprendizaje de la formación reglada en CA"M, Matadero, La Casa Encendida, en los campos de la fotografía, la gestión , el pensamiento y la creación artística. De forma paralela colaboré la pasada temporada 2014.15 en La Joven Compañia, en los departamentos de escenografía, vestuario y construcción. Actualmente expongo con compañeros de la carrera en Ascoli (Italia), tras pasar por Nave 73, y residencias artísticas como Espacio Matrioska (Ourense). Próximamente realizaré mi primera exposición individual en Despliege (Madrid). 


SeAlquila Público

Submit
El proyecto “Submit” son unas serie de obras realizadas ex profeso para esta convocatoria. Nace pensando sobre la exigencia de privacidad en redes sociales tras pulsar “publicar”. El absurdo de esa reivindicación y la incoherencia que cometemos a diario, me hizo ver lo lícito que es para nosotros publicar información en internet y en lo raro que veríamos hacer esa información pública por otro medio más directo y real, así como las herramientas que usaríamos para causar un impacto similar al de la red.

Es necesario reflexionar sobre cómo se ha descontextualizado este término en los medios digitales y recordar que nunca ha dejado de ser: hacer de dominio público una información privada. 





www.lydiagarvin.com
 lydiagarvin@gmail.com

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores