Menu Desplegable

Ale Giorgga

Ale Giorgga (Buenos Aires, 1985).

Artista Visual. Es Licenciado en Museología por la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Realizó el Posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural (UNTREF) y formó parte del Programa de Formación de profesionales iberoamericanos en el sector cultural del Ministerio de Cultura de España (Madrid).

Participó en clínicas y encuentros sobre Montaje de Exposiciones y Prácticas Curatoriales (Centro Cultural Rojas I Espacio Fundación Telefónica I CCEBAI Promoción de las Bellas Artes). Desarrolla trabajos en el área Museográfica; diseño expositivo y montaje en museos, galerías de arte y colecciones privadas.

Forma parte de la Comisión Malba Joven. En el ámbito académico se desempeña como profesor en la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural (ISFDyT Nº15 y Nº88). Ha dictado seminarios sobre curaduría, montaje y nuevas tendencias museográficas (Espacio dospuntos, AAMNBA, Malba, Modos).

Trabajó como asistente del artista visual Andrés Waissman. En la actualidad, realiza trabajos de asistencia con la artista Nicola Costantino y Mariano Giraud. Tiene su oficina de artista en Espacio Modos. Recientes distinciones: III Bienal Desde Aquí (Bucaramanga, Colombia), XLIV Salón de Tucumán (Pintura), Arte de Reflexión Política (Quimera del Arte), Proyecto Se Alquila (Madrid, España).

Entidades en las cuales desarrolló actividades: Galería Isidro Miranda, Galería Del Infinito, Espacio Fundación Telefónica, Museo Malba, Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Espacio Modos, Tecnópolis, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Kirchner, Museo Participativo de Ciencias (MPC), Museo Roca, Villa Ocampo, FERIAS (arteBA, artRIO, Buenos Aires Photo, Expotrastiendas, ARTECLASICA), One Day Gallery Project, entre otros.


SeAlquila Público

Para Todo Todo


A través del Movimiento Petrushaus, creado por el artista, explota el compromiso social tratando de concientizar a generaciones futuras y paralelamente produciendo un llamado de atención a los responsables. De esta manera, el artista pretende continuar con sus interacciones urbanas vinculadas a diversas problemáticas sociales.



giorggastudio@gmail.com

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores