Ana Arregui

Licenciada en Bellas Artes por la UPV (Valencia) 2008. Máster en Producción Artística. Especialidad en Arte y Tecnología.
Artista Multidisciplinar. Investigadora. Diseñadora en Oxford University Press

Exposiciones individuales:
2014. CUARTO PÚBLICO Feria de Arte Contemporáneo. Hotel NH, Santiago de Compostela.
2014. Residencia Artística ESTUDIO ABERTO 3. Rede Museística Provincial de Lugo.
2014. II Encuentro Artistas en Red. Arqueolejías. Museo Arqueológico Cacabelos. León
2014. Certámen VIRTUALELLAS. Festival Miradas de Mujeres
2014. Proyecto pluriempleo. Organiza La Lata Muda. Salamanca.
2014. Mujeres Valientes. Festival Miradas de Mujeres 2014. Museo Nacional Artes Decorativas. Madrid
2014. Residencia Artística 1+1 PLAY. Arqueolejías. Organiza Sin ánimo de nombre. Madrid
2014. SanFest. Arqueolejías. Organiza Sin ánimo de nombre. Monasterio Monsalud. Córcoles.
2014. Sesión POOL Festival. Arqueolejías. Espacio POOL. Madrid
2012. DFEST Festival desobediencias artísticas. Arqueolejías. Matadero Madrid.
2011. Mostra d’Art Pùblic. Proyecto Pluriempleo. UV. Valencia.
2011. Programa Paisajes Segovia. Proyecto INTER-HABITAT. No_PRIMO. Segovia
2010. Certamen YO CONCILIO. Proyecto CONCILIANDO ENCAJAMOS. UV
2010. Certamen Reciclar con Arte. Universidad de Granada.
2010. Muestra Internacional de Videodanza. INTERCONEXIONES.
2010. Certamen Rehogar. Valencia Disseny Week. Valencia
2009. Seleccionada por la UPV, Jornadas Teóricas de la Bienal de la Habana. Cuba
2008. Recital Chilango Andaluz. Sevilla

2008. II Bienal de Grabado. Quart de Poblet. Valencia.

SeAlquila Público


Arqueolejías. Pintura - performance (2015)

Acción que cuestiona los límites entre la definición de géneros volviendo confusos los conceptos de femenino, masculino, intersexual, a través de la acción plástica en directo y el uso de disolventes como la lejía. Las construcciones de género socialmente adquiridas se diluyen en la intencionalidad de redefinir al individuo:de re-identificar su “yo” y los límites tradicionales de los sexos, y a su vez haciendo partícipe al público asistente, del proceso creativo. El público se hace partícipe siendo retratado en directo durante la performance. Él es observador de su propia disolución.
El comportamiento de la naturaleza de los materiales pictóricos va marcando el desarrollo de la despersonificación del sujeto inicial, hasta la nueva personificación del mismo.