Menu Desplegable

Isadora Re

Isadora Re
Nacida en Quito en 1978, Isadora Re vive y trabaja en París desde el 2010.

Desde su formación como arquitecta ha estudiado la relación entre el espacio y las artes visuales. Su experiencia en ese ámbito se enmarca en la concepción y montaje de exposiciones de arte y comerciales.

Como fotógrafa trabaja principalmente el retrato. Entre 2014 y 2015 concluyó su serie Retratos ecuatorianos, una galería de 100 fotografías de migrantes ecuatorianos residentes en Europa.

Actualmente está en marcha una nueva serie de retratos bajo el concepto de lo multifacético. Su obra ha hecho parte de varias exposiciones individuales y colectivas en Aviñón (2015 Retratos Ecuatorianos, Galerie La Toile, Aviñón, Francia. Org. Asoc. Miradas Hispanas. Focus sur le Cinéma Équatorien. Exposición individual), París (2012 Récits de Gares, Maison de l’Architecture de Paris, París, Francia. Org. Ville et Transports en IDF. Exposición colectiva / 2014 Retratos Ecuatorianos, Embajada del Ecuador en Francia, París, Francia. Programa Evidencias. Exposición individual), Lyon (2014 Retratos Ecuatorianos, ayuntamiento del 6to distrito, Lyon, Francia. Festival Interculturel Équateur-France. Exposición individual), Saint-Denis (2015, Festival Cité Interculturelle, Galerie de l’Université Paris 8, Saint-Denis, Francia. Exposición colectiva), etc. Su trabajo actual sigue una triple orientación: fotografía, arquitectura y diseño gráfico.

SeAlquila Público
Púbico
Con esta propuesta se habla del cuerpo de la mujer, de la historia que le pertenece y en la que el debate público y las políticas públicas han inscrito su historia. Cicatrices visibles y otras no tangibles se translucen en un cuerpo marcado donde quien lo lleva carga con todo el peso de las decisiones ajenas. Un cuerpo femenino que no quiere ser un cuerpo compartido.



 www.isadorare.com

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores