Menu Desplegable

Antonio Navarro Sánchez

Antonio Navarro Sánchez (Málaga,1990)

Formacion:
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (UMA) , 2015. Beca Santander de movilidad latinoamericana en la Universidade de São Paulo (USP) São Paulo, Brasil.
Beca Erasmus en el Konstfack, University college of arts, crafts and design, Estocolmo, Suecia.
Seminario ¿Qué es lo grotesco en el arte?, 2012. Museo Picasso Málaga (MPM). Curso en ‘Antropología visual y Webnografía por la (UNED), en 2011. Taller de producción artística con Rosell Meseguer, ‘Archivos y documentación en el Museo Carmen Thyssen, 2012.

Exposiciones colectivas:

2015. Los amigos invisibles. Museo Carmen Thyssen Málaga
2015. 8 grados sur. Sala de Exposiciones del Rectorado. Universidad de Málaga
2014. La Vespa del americano. Centro Unicaja de Cultura, Antequera (Málaga)
2013. Muestra aleatoria. Espacio Cienfuegos (Málaga)
2013. Celebración. Sala Fundación Cruzcampo (Málaga)
2012. Young contemporary artist from Málaga. Galería Cutarte, Cútar (Málaga)
2011. Formless. Konstfack College (Estocolmo, Suecia)
2010. Exchange students’ exhibition. Konstfack College (Estocolmo, Suecia)
2010. IV Premio de pintura Universidad de Málaga. Sala de la Muralla.

2009/10. Ciclo expositivo 4 años de Bellas Artes. Centro Cívico de Málaga


SeAlquila Público


Proyecto Fisuras. Instalación - Fotografía y Vídeo (2015)

Haciendo un recorrido por un espacio concreto y documentando las prácticas que lo ocupan. La investigación se centra en las prácticas sexuales fortuitas y "ocultas" que ocurren en el parque y en su potencial de ruptura simbólica en la representación de la ciudad y sus usuarios. Los espacios que habitamos se nos presentan a priori definidos por una visión hegemónica: una ciudad aséptica para sujetos asexuados que responden al 
modus operandi convencional. Desde estas definiciones de la ciudad se establece una estrategia orientada a canalizar nuestros deseos hacia el ciclo de producción-consumo.

En este escenario, donde la mirada ejercida desde el poder tiende a generar conductas estereotipadas e identidades homogéneas, la práctica del cruising constituye una potencial fisura: una búsqueda y una manifestación del deseo articulada desde los márgenes. Supone una preciada herramienta discursiva para versar sobre los mecanismos de construcción de la identidad de los espacios a través de los cuerpos que lo habitan, así como del proceso en el que estos cuerpos-sujetos son atravesados por su representación.

Partiendo de esta hipótesis se plantea presentar la ciudad como un conjunto de espacios impreciso y a los cuerpos como potencialmente subversivos en sus prácticas. A través de la fotografía y del vídeo, con estrategias alegóricas y de conciliación entre la poesía y la política se pretende habitar las fisuras del orden simbólico sublimando la duda.

Contacto.  www.antonionavarro.eu

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores