Menu Desplegable

Dorle Schimmer

Dorle Schimmer

1961 en Mannheim, Alemania.
En 1986, traslada su residencia a Granada (España) desde 1999 vive en Valencia desde 2013 vive en Madrid

Trabaja mucho con el lenguaje poético, los manuscritos y la relación de la memoria con los  acontecimientos actuales. Dibuja, escribe y trabaja conceptualmente. Coautora de proyectos con el tema del desarraigo, haciendo del arte una válvula para facilitar la comunicación entre diferentes culturas.

Ha expuesto en muchos lugares en España, Alemania y Francia

SeAlquila Público

 Diario y diario

El primer paso es reconocer que lo privado también es lo político, que la línea que marcamos para definir la frontera de nuestra personalidad suele ser demasiado estrecha. Cada uno de nuestros supuestos problemas personales es un instante del tiempo en que vivimos. ( Karin Struck)

Diario y Diario

Es un proceso en el cual estoy inmersa desde hace siete años. Estoy copiando dibujando las fotos de personas, paisajes urbanos, escenas de guerra, etc. de la prensa, principalmente de El País, integrándolos en mis diarios privados. Cada mes lleno un cuaderno, creando al mismo tiempo una especie de crónica de lo que está pasando en el mundo. Escribo y dibujo de forma invertida de tal manera que la escritura y el dibujo se imprimen en la parte posterior de las hojas.

Es un trabajo de investigación sobre la conexión entre lo público y lo privado, en el que veo con cada vez más claridad que es imposible separar estos dos conceptos y que lo que pasa supuestamente públicamente nos influye en nuestras pequeñas vidas en cada momento y más ahora en estos tiempos enredados donde todo el concepto de la privacidad está cambiando mucho.

Mi propuesta para se alquila es una instalación de diapositivas con las fotos de los dibujos donde se ve la idea de una crónica, mientras por unos auriculares o a través de antiguos teléfono se puedan escuchar extractos del texto leído de los diarios.






www.dorle-schimmer.de

www.comounacasa.com


SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores