Menu Desplegable

Catarina Diedrich

Catarina Diedrich

Alicante, 1970

Entiendo el arte como una forma de crear la realidad, no de representarla. Utilizo la fotografía como medio en el sentido dado por Brecht: las imágenes no deberían ocultar el mundo sino hacerlo aparecer. A través de mi trabajo propongo desplazar ciertas líneas de separación que establecen lo visible, reivindicando la capacidad de pensar otros mundos posibles. Experto Universitario en Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa por la Universidad Miguel Hernández de Elche. En 2015 he participado en el Water Tower Art Festival en Sofía (Bulgaria), Saltillo Contemporary. I Festival de Arte Contemporáneo de Saltillo (México) y la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife, Fotonoviembre 2015.


SeAlquila Público

Once Árboles
Once árboles' es una proyección sobre el suelo de once imágenes que reflejan los alcorques abandonados de una zona urbanizable. Estos espacios son considerados ahora deshechos sin valor, desperdicios de un modelo basado en criterios especulativos y de mercado que acaban impregnando la cotidianidad. A través del encuentro y recorrido por los alcorques propongo una reflexión sobre la posibilidad de liberar el espacio y la vida de su instrumentalización.




Contacto: 
catarinadiedrich@hotmail.com





SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores