Menu Desplegable

Julia San Millán



Nací en Burgos en 1992. 

Estudié Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.

He participado en diversas exposiciones y colaboraciones colectivas :

Exposición “Mujeres”: Café Trémolo, 2010, Burgos. 

Exposición “Mujeres 2”:Café Galería Carmen 13, 2013, Burgos. 

Certamen “Expolón” 2013,Burgos. 

Negro Como la Leche (CROMA), 2013, Madrid. 

Efecto Matrioska, exposición/subasta POP-UP, 2014, Madrid. 

Colaboración Oráculo, Fanzine, 2015, Madrid. 

Exposición Veintitantos,Jóvenes artistas, CAB, 2014,Burgos. 

Muestra jóvenes artistas Burgalesas, Hangar de Burgos,2015,Burgos.

Pero actualmente el trabajo en el que estoy más inmersa y del que formo parte activa es el colectivo y asociación cultural Espacio Matrioska ,asentado en Os Blancos, el proyecto trata de crear dinámicas artísticas contemporáneas en el medio rural, actuando como un nexo entre el campo y la ciudad y promoviendo el intercambio cultural, a través de certámenes culturales, residencias artísticas y un festival de música y arte, entre otros.






SeAlquila Público

“FACTURAS” es el título que recibe este apartado de un proyecto que lleva gestándose tres años, el trabajo consiste en unos cuadernillos de facturas tamaño A5 en los que están impresas una serie de fotografías que versan sobre diferentes escenarios de mi vida, ya sea mi vida dentro del hogar, la vida que hago en público, cuaderno de viajes…etc. La obra se basa en la posibilidad de adquirir estas “facturas impresas” de mi vida privada, de tal manera que algo que es privado, pasa a ser público en el momento que está en venta, y otra vez vuelve a ser de uso privado si alguien lo adquiere, pretende ser una obra dinámica que juegue con la posibilidad de adquirir fragmentos de la vida de otra persona, así como dejar libre el precio (ya sea económico, trueque…) que el comprador desee darle. El concepto gira en torno a la figura del “voyeur”lo que implica que haya una vida de dominio público, que despierte el interés de un observador que por lo general no es participe de la misma, e intenta darle un papel protagonista ofreciéndole la posibilidad real de adquisición de fragmentos de la vida. Reflexiona sobre que hace de dominio público la vida privada de una persona anónima, la delgada línea que separa la propiedad privada de la propiedad pública y el relativo valor que tiene un objeto dependiendo del propietario que lo posea. La única necesidad técnica es una mesa, o soporte similar sobre los que colocar estos cuadernos de facturas.


CONTACTO:

https://juliasanmillanar.wordpress.com

julia.sanmillan.ar@gmail.com

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores