Georgina Marcelino

Georgina Marcelino

Artista visual /Creativa multidisciplinar

Siempre he sentido inquietud por las personas, los roles sociales, la historia emocional y los procesos de vida, creo que es por ello y por propia experiencia personal y laboral que me interesa la comunicación, y por supuesto, relatar historias vivas a través del arte.

Hace alrededor de 7 años conocí la Performance como medio de expresión y aunque mi obra se puede catalogar como multidisciplinar por la presencia permanente de la pintura y el dibujo, el arte de acción ha resultado ser una pieza clave y ya permanente de mi proceso creativo" - Georgina Marcelino-

Georgina Marcelino nace en Santo Domingo, República Dominicana donde estudió bellas artes y publicidad. Actualmente vive y trabaja en España desarrollando la creatividad publicitaria de marcas y productos, a la par que realiza investigaciones sobre comunicación, gestión cultural y nuevos medios. Es también en España donde ha realizado estudios de postgrado: máster y doctorado en publicidad, además de diversos talleres de arte contemporáneo, arte de acción y comunicación cultural.

Ha participado en varios festivales y encuentros artísticos: 1era Feria Internacional de Arte de Santo Domingo, FIART 2009 (República Dominicana), II Festival internacional de Video Arte de Camaguey, 2009 (Cuba), III Festival de Videoperformance Eject, 2010 (México), Proyector Festival Internacional de
Videoarte, 2010 (España) entre otros.



SeAlquila Público
Diario de lo común. Instalación y performance

Diario común, propone un intercambio entre público y artista con el objetivo de explorar el paso de lo íntimo a lo colectivo, de lo privado a lo público, por medio de la creación y publicación de un diario íntimo colectivo.
Se invitará a personas anónimas a compartir experiencias intimas por escrito en los diarios. La artista ejecutará una Performance bajo el título de
"Publicando Intimidades"   e interactuará con ellos, las experiencias privadas de los colaboradores pasaran a ser públicas mediante la lectura y dibujo de los pasajes.