Menu Desplegable

Julia Eme y Byron Maher

La relación artística entre Julia Eme y Byron Maher comienza este año a raíz de una exposición colectiva en el Ateneo cooperativo de Nosaltres. Desde entonces han desarrollado varias lineas de investigación. En “Se alquila público” exponen por primera vez un proyecto conjunto de estas 
caracteristicas.

Julia Eme.

Termina Bellas Artes en 2013. Desde entonces ha participado en exposiciones colectivas en Matadero, la Embajada Palestina, CarteC, Csa Tabacalera y Galería Slowtrack entre otras, además de exposiciones individuales en centros sociales y bares de Lavapiés. También ha participado en cursos con TXP, Núria Güell, Rafael Trobat y Left Hand Rotation. Ha colaborado en publicaciones culturales en Stuttgart y Madrid y actualmente trabaja en Madrid en diferentes proyectos artísticos y sociales, tanto individual como colectivamente.

http://juliaeme.es

Byron Maher

Artista multidisciplinar y autodidacta que estudió diseño gráfico, ha trabajado en varios estudios de diseño y para algunas agencias como director de arte, luego siguió formándose en dibujo, pintura, fotografía y cine. Ha participado en varios proyectos de arte, entre ellos Artsenale, en exposiciones colectivas e individuales. Actualmente ilustra para varias publicaciones, colabora en varios proyectos artísticos y trabaja como diseñador e ilustrador en el periódico Diagonal.

http://byronmaher.tumblr.com/

https://www.behance.net/byronmaher485b



SeAlquila Público
Dérober Ágora

Buscamos una conversación directa con el público como paseante y a la vez como agente activo/pasivo que pierde presencia e interacción con los espacios urbanos. 
Unos espacios que mutan hacia lugares de tránsito y de consumo, espacios acelerados que pierden la reunión, el contacto y el disfrute de lo público.
Hablamos del espacio público como perteneciente o relativo a todo el pueblo o común del pueblo o ciudad para cuestionar su transformación en beneficio de intereses privados y deteriorando las relaciones vecinales al margen del consumo. De esta forma se vacía el concepto de público.Nosotros queremos rescatar el término de forma parcial a través de pequeñas intervenciones.

También utilizamos el término de público como espectador. Durante la exposición pondremos a su disposición algunos recursos utilizados en nuestras intervenciones. Nos gusta pensar que el propio público replicando la intervención pasa a ser agente activo de lo público.

*El título que hemos utilizado para este proyecto es un juego de palabras compuesto por Dérober, término francés que tiene el sentido de hurtar, esconder y disimular; y Ágora, de asamblea del pueblo, lugar de reunión, plaza pública.


http://deroberagora.tumblr.com/

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores