Menu Desplegable

Maite Redondo, Nuria Mosqueira, Elena Fernández


Imagen de perfil de Maite Redondo


SeAlquila Público, 2015

Calle sin nombre 2A. Video (2012)

El video documenta una serie de acciones llevadas a cabo en Atenas en el año 2012. Acciones cotidianas, que normalmente realizamos en la privacidad del hogar, llevadas a la vía pública. Acción 1. Lavar y tender la ropa. Acción 2. Lavar el pelo, cepillar los dientes y depilarse. Acción 3. Preparar la comida, comer y lavar los platos.

A través de este proyecto se busca indagar entre los límites de lo público y lo privado. Acciones simples, íntimas y cotidianas propias de la privacidad del hogar, sacadas de su contexto original y llevadas al espacio público. Realizado en una plaza ateniense llena de sustrato histórico-político por su pertenencia a la noción colectiva de ágora y democracia, de la propia construcción de lo público. Desde este lugar se realiza ‘públicamente, a vista de todos’, la acción privada, pero que conlleva una modificación de la concepción que de él tienen sus habitantes, que llegan incluso a censurar estos usos no convencionales por evidenciar una situación sociopolítica incómoda.

Ver vídeo: https://vimeo.com/97014760


SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores