Menu Desplegable

Renata Espinoza Roa



Artista visual, titulada de la Universidad Diego Portales (UDP), Chile, 2010. Primera generación de egresados de Artes Visuales en la UDP. Intercambio en la Fundación Armando Álvares Penteado (FAAP), Sao Paulo, Brasil. 
Beca “Hope” 2011, otorgada por Alfred Jaar al  artista visual joven.

Desarrolla labores como ayudante docente de los artistas visuales Mario Navarro, Leonor Castañeda y Cristián Gallardo Gallegos. Asistente de producción del Centro Cultural Palacio de La Moneda y del Museo de la Solidaridad Salvador Allende. Asistente de la Curadora independiente Alexia Tala, en la Trienal Poligráfica de San Juan, Puerto Rico, 2015. 

Ha expuesto, colectiva o individualmente, en varias galerías, museos y ferias, en Chile, Cuba, Ecuador y España (ver sección Exposiciones). Participó en el concurso Arte en Vivo en diciembre 2012, donde obtuvo el tercer lugar de la muestra.


SeAlquila Público

Con aquel tono compañero. Vídeo (2008)

Utilizando un archivo fotográfico (72) completo de todas las pancartas de la Brigada Chacón pegadas en las calles de Santiago de Chile durante los años entre 989 hasta 1993 aproximadamente y encontradas en la biblioteca de su padre. Realiza la edición seleccionando series de fotografías, e interviene el texto en las pancartas fotografiadas censurando partes de éste, para después escribir el resultado de la unión de las palabras, formando un texto sin coherencia alguna. Un ex-miembro del MIR lee con “aquel” tono el “discurso”.

Ver vídeo
http://www.renataespinoza.cl/con-aquel-tono.html

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores