Menu Desplegable

Nuevo puente de praga

¿Un nuevo Puente de Praga? 


En el marco de la muestra de arte contemporáneo SeAlquila TIEMPO, con la colaboración de Montana Colors y el Programa Mirador Arganzuela del Ayuntamiento de Madrid, y junto a Latidos Street Art Gallery, tuvo lugar la realización de una pintura mural de 370 metros cuadrados en el Distrito de Arganzuela.

Para llevar a cabo dicha pintura mural, se propuso un Taller de Muralismo. a partir del cual, los participantes del taller, pusieron en práctica sus habilidades en los trabajos de ejecución pictórica.

El taller fue realizado por 15 jóvenes de entre 18 y 35 años, con o sin experiencia en trabajos de pintura mural o graffiti que pudieron aprender o perfeccionar fundamentos sobre esta forma de expresión y participar voluntariamente en la ejecución de este mural que transformó el antes gris Puente de Praga. El trabajo realiado bajo la dirección de Sabek, artista madrileño con amplia trayectoria en pintura mural y reconocimiento internacional, y con el apoyo de Latidos Street Art Gallery, resultó en una magnífica experiencia de trabajo compartido.


Desarrollo

A partir de un boceto previo realizado por el artista Sabek y junto a los integrantes de Latidos Street Art Gallery, se determinó la temática y forma definitiva del mural. El taller facilitó  nociones y fundamentos relativos al arte mural y graffiti en el espacio urbano, técnicas y conceptos de diseño… atendiendo a los intereses mostrados por los participantes y su relación con el espacio donde se ejecutaría el mural.

Contenidos:

2 días de taller : Lunes 21 y Miércoles 23 de Mayo de 18 a 21 hs

Lugar: Centro de Interpretación de la Naturaleza de Madrid Río. 
(Frente al Centro Cultural Casa del Reloj:  Paseo de la Chopera, 6, 28045 Madrid)

El taller se completó con una pintada colaborativa donde los participantes del taller prestaron apoyo y al trabajo de creación mural del artista Sabek. Bajo la coordinación de Latidos Street Art Gallery quien organizó el trabajo colectivo.

8 días de realización del mural:

La intervención artística que transformó la parte baja del puente de Praga en su cruce con el Paseo de la Chopera, reformuló este espacio antes inhóspito y carente de atractivo, haciendo de él un lugar más acogedor, que invita al paseo y ofrece a todos sus usuarios y vecinos un nuevo punto de referencia.

Para esta intervención artística, invitamos a colaborar a un número modesto de jóvenes vecinos de Arganzuela, a quienes estamos muy agradecidos, como una oportunidad para establecer modos de participación vecinal en los procesos de intervención en el paisaje urbano de la ciudad.

De esta manera, confiamos en que la nueva imagen del Puente de Praga,  sea apropiada y querida por los vecinos, logrando convertirse en un espacio con el que se identifiquen y motive nuevos procesos de participación y colaboración.

El motivo de esta iniciativa fue incorporar a jóvenes vecinos con motivaciones para la mejora de su entorno, contribuyendo a la realización de esta intervención que sin duda afectará a su percepción del espacio compartido. Y que será entregada a la validación del resto de los madrileños para su disfrute.

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores