Menu Desplegable

Susana Ribuffo



Susana Ribuffo

“… algo por aquí… algo por allá… borrador inmóvil, eterno, inconcluso, pendiente… me detengo, giro… sin más… la letra, el blanco… el trazo, los rasgos que duermen y  levantan  mis manos, las manchas se mueven…  tinta china  agitada, confunde, aclara…  se clava en el marco… me voy hacia atrás, luz y no luz…  quieta  en el  cuadro, respiro… avanzo, paro, tomo y apago… Borro, limpio, DEJO… si queda algo”


Susana Ribuffo

Nace en Buenos Aires y en la actualidad  vive en Madrid. Comparte su creación artística con el cine, las artes plásticas y la escritura. Dedicada a la dirección, producción y guión de cortometraje, documental y videoarte. Participación en SeAlquila Proyecto - Edición: II, III, IV y V. Exposiciones nacionales e internacionales.  Miembro de la Junta Directiva de GENERANDO ARTE y de FORO DE CREADORES. Socia de DOCMA. Seleccionado su vídeo “Después del calor…” para PROYECTOR 13, International Videoart Festival.  Seleccionada su obra Imágenes: “… I a X…” para IBERENCONTROS 2015 (Castelo Branco. Portugal). Estudios en la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica en Argentina. Realización de talleres con Chema Rodríguez, Javier Rodríguez de Fonseca, Werner Schroeter, Alana Simões y Fernando Birri entre otros.


SeAlquila Público
Público pero privado. Instalación.

Abrir y cerrar
A la vista de todos y escondida
A la vista de todas e intima
También es por alegría... si sonrío.







SeAlquila Estado

Instalación Fotográfica Madrid 
ESTADO-ESToy-ESTAré

*La ilusión de unir la distancia en el ESTADO DE EXCEPCIÓN.













SeAlquila Mercado

 "DOS POR UNO"  realidad + ficción (2013). Instalación / Fotografía. 

Una batería de imágenes tomadas del Mercado de la Cebada y su entorno, puestas a la venta a un módico precio. Una pieza de memoria barata, de un espacio en el punto de mira del derribo. 







SeAlquila Cuerpo

33mm (2012). Instalación
En un espacio oscuro y angosto, sin pista alguna, se oculta un objeto, un cuerpo representado, una idea por desvelar. El público debe entrar en este "universo" y buscar, y saber reconocer la forma. 





    






SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores