Menu Desplegable

Rubén Espada y David Moreno

Rubén Espada Aurioles (Málaga, 1989). Estudió en la Facultad de Bellas Artes de Málaga.

Interesándose poco a poco en diferentes disciplinas como el videoarte, la escultura, la pintura o la performance. 
Completó sus estudios cursando el Master en Producción Artística, en la modalidad de Práctica Artística en la Universidad Politécnica de Valencia en 2011. Centrando y desarrollando su investigación artística en  creación multidisciplinar. 
Seleccionado en la convocatoria de Selecta 2012, del Master de Producción Artística, galería L’Artería, Valencia. Finalista en diferentes concursos, y Primer Premio de la Muestra Joven de Artes Visuales de Marbella Crea 2014. Su obra ha estado expuesta en diferentes lugares como La Rioja, Gijón, Valencia, Málaga, Morelos (México), incluso en la III Muestra Interna­cional de Arte Universitario, Ikas-Art 2011, en Barakaldo, Vizcaya. También ha sido becado en el VII Certamen de Pintura “Entre Valles” en Torremocha del Jarama (Madrid) y en el X Encuentro de Arte Valle del Genal de Genalguacil en Málaga. Actualmente  desarrolla varios proyectos personales.
David Moreno Fernández (Málaga, 1989). Se forma como Técnico Superior en Imagen donde descubre su interés por la fotografía y el cine.
En Barcelona estudia dirección cinematográfica durante tres años y comienza a recoger frutos traducidos en premios y selecciones como el tercer galardón en la sección de videocreación del “Málaga Crea 2011”, la participación en el “15 Festival de Málaga”, y participa en las olimpiadas culturales de Nottingham en el “World Event Young Artists” en 2012.
Actualmente cursa y compagina la carrera de Bellas Artes con sus proyectos audiovisuales.


SeAlquila Estado

Nómadas (2014). Video digital. Duración: 02’30

Nómadas cuestiona la pertenencia a un estado por el mero hecho de haber nacido en él. En este mundo cada vez más interconectado e intercultural, el término de nación y de frontera como línea delimitadora comienza a perder su sentido. Proponemos, por lo tanto, un concepto de patria mutable, donde la identidad se crea a través de las experiencias y no es definida por el lugar de origen. Un estado múltiple y cambiante, elegido por el propio individuo, cual nómada en constante búsqueda de su bienestar.


Rubén Espada:
http://cargocollective.com/rubenespau
ruben.espada.aurioles@gmail.com

David Moreno:
http://nochedepajaros.wordpress.com
dbird@hotmail.es

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores