Menu Desplegable

Un Ojo Para el Arte



Un Ojo Para el Arte es un proyecto digital de accesibilidad en el arte y la cultura que promueve el diálogo y difunde proyectos sobre este ámbito. En sus casi dos años de vida se han presentado en la mesa redonda "El arte al alcance de los 5 sentidos" en AVAM (Matadero Madrid) y han formado parte del programa paralelo de ArtMadrid15 con "In/be/out side art. En los márgenes del arte".

El proyecto fue creado por Azucena y Natividad, dos historiadoras del arte. La primera realizó el Máster en Arte Contemporáneo y Cultura Visual por el MNCARS, y la segunda el Máster en Gestión Cultural por la UIC. Azucena realizó prácticas en el Museo Tiflológico de la ONCE y actualmente trabaja como educadora de accesibilidad en el Museo Reina Sofía. Natividad ha colaborado en algunos eventos relacionados con el arte contemporáneo y la cultura digital, y recientemente ha trabajado como gestora cultural en la Embajada de España en Quito, gracias a la beca MAEC-AECID."



SeAlquila Público

Kupatikana. Exposición y performance.

Entrar en KUPATIKANA es entrar en un mundo donde descubrir cómo viven el arte y la cultura los públicos con diversidad funcional y qué experimentan al visitar una exposición.

El objetivo principal es hacer reflexionar al público sobre LA ACCESIBILIDAD. Demostrando que las posibilidades de entendimiento y acercamiento a cualquier tipo de propuesta cultural, crecerían en la medida en que los obstáculos físicos y cognitivos se eliminaran, independientemente de las capacidades de cada individuo.


 https://unojoparaelarte.wordpress.com y unojoparaelarte@gmail.com

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores