Menu Desplegable

SANTIGIL




SeAlquila Público, 2015

Camitextas. Diseño (2015)

Preselección de diseños de camiseta extraídos de las páginas web de algunas de las tiendas de moda con mayor clientela joven. Sus textos, medidos por caracteres, se cotejan con un archivo de frases, y se asigna a cada camiseta una serie de opciones de discursivas como sustitución del texto original. 

Resultan diseños neutros o con una simbología tan aparentemente aleatoria que pueden llegar a significar cualquier cosa según quién la interprete, Una vez con los diseños terminados, se imprimen camiseta que compitan con las que hay en circulación, pero con un mensaje diferente. 

Este proyecto no se considera cerrado, ya que el archivo continúa, Por ello se comparte en internet para que cualquiera pueda descargárselos e imprimirse la camiseta con el diseño que quiera.

A partir de un archivo de frases de carácter político, filosófico y cultural. La mayoría son apropiadas de artistas o agentes culturales que trabajen texto, o libros de arte y filosofía, y despojadas de su autoría para evitar una lectura condicionada.Estas se insertan en un circuito existente, los diseños de camisetas, sustituyendo el texto para generar una camiseta nueva, defendiendo la vestimenta como ocupación del espacio público.


camitextas.tumblr.com

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores