Menu Desplegable

Ayudamemoria


Ayudamemoria

Ayudamemoria es un colectivo que produce herramientas de memoria, remedios contra el olvido, como un hilo atado alrededor del pulgar, una foto arrugada en la billetera, un tatuaje.

Desde el colectivo, diverso y multidisciplinar, nos proponemos registrar y reflexionar para ofrecer una sanación a la herida del olvido. Hagamos memoria.

El colectivo lo integran Nicolás Granada, Jessie Insfrán, Carmen González, Pascual Glauser y María Sanz. Provienen de diferentes campos de expresión y pensamiento, desde las ciencias sociales a las artes aplicadas.






SeAlquila Estado/ Asunción
Prohibido detenerse en esta cuadra. Instalación. 2016

Está prohibido detenerse en este lugar. No te quedes mirando, no te tomes el tiempo de escuchar. No sientas, no preguntes. Olvida. Sigue caminando sin mirar atrás.

El Estado, como ente represor del pensamiento libre a partir de la detención y la tortura de los cuerpos, no quiere que sepamos lo que ocurrió tras los muros de sus templos del terror. Pero la memoria está viva, y sigue alzando su voz.

Proponemos una reflexión siguiendo el hilo de los relatos de quienes sufrieron las consecuencias de la dictadura stronista (1954-1989), a través de sus palabras, pero también de sus emociones, de su estado físico y anímico, y de los lugares por los que transitaron en su búsqueda siempre inconclusa de verdad, justicia, y reparación.




SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores