Menu Desplegable

Romuald Urbaniak

ROMUALD URBANIAK

 Artista francés de Nuevo Circo, cuenta con formación completa como malabarista, actor y bailarín. Comienza su carrera desde 1995 en varias escuelas de circo en Francia. 

FORMACION -Centro Nacional de las Artes del Circo (CNAC), Escuela de Circo Contemporáneo clasificada como una de las cinco escuelas más importantes del mundo. 
-Estudió la técnica de actor Lecoq -para ilustrar podemos nombrar a Ariane Mnouchkine, directora del Teatro del Sol, siguió esta formación de actor-.
 -Una formación completa de más de tres años con el Maestro Raymond Peyramaure, uno de los fundadores del movimiento Nuevo Circo (nuevo circo: obra de teatro cuya práctica de circo se hace la palabra / estado emocional de los protagonistas). Trabajó el malabarismo, la danza y la actuación sobre las técnicas de Jacques Lecoq, Dario Fo y Etienne Decroux. 
-Como bailarín estudió y trabajó con Martine Harmel, Frédéric Lescure y Willi Doner. Presentó sus espectáculos y realizaciones en varios grandes festivales, entre ellos, participó en la Bienal de Arte Contemporáneo de Venecia.

Paraguay / Trabajos y participaciones: Desde el 2009 ha participado de varias presentaciones teatrales con diversos grupos nacionales, ha presentado un espectáculo de su autoría para El Centro Cultural Juan de Salazar y Alianza Francesa (Dirección artistica de la fiesta de la Francofonía) también ha realizado dirección de obras, seminarios, talleres y charlas que realiza año a año. Performances en centros culturales como La Manzana de la Rivera y participación especial en la Primera Contra-bienal. Actualmente realiza trabajos de actuación con el dramaturgo paraguayo Moncho Azuaga y desarrolla sus prácticas y proyectos artísticos en LA CAOSFERA (ex Tierra sin Mal)

SeAlquila Estado / Asunción

Soledad. Performance.


Soledad expone problemáticas del hombre común e invita a un análisis interior. Así también da a conocer una disciplina poco explorada en la región. El nuevo circo o el circo contemporaneo esta basada sobre la fusión entre la actuación, la danza y el malabarismo. Las pelotas se convierten en estado emocional o personaje, la manipulación de papel en los pensamientos del protagonista. El espacio escénico vacío permite una estetica depurada y deja el publico con su propria imaginación. Tambien la actuación corporal demuestra que no se falta la palabra para expresar algo , como esta basado sobre el lado emocional del ser humano , así cualquier persona que sea su cultura y/o su idioma puede etiender la obra y su mensaje. Soledad es un equilibrio entre la parte escénica y tecnica , las luces de varias escenas apoyan a generar las emociones y imaginación del publico, tambien la estetica de la obra . La musica hecho por el artista completa el todo para invitar el publico a un viaje interior.

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores